Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ufc.br/handle/riufc/58868
Tipo: Artigo de Periódico
Título : Dificuldades de aprendizagem: uma revisão de literatura
Otros títulos : Dificultades de aprendizaje: revisión de la literatura
Título en inglés: Learning difficulties: a literature review
Autor : Azevedo, Gilson Xavier de
Palabras clave : Dificuldade de aprendizagem;Leitura;Escrita;Numeramento;Desambiguação
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Revista Educação em Debate
Citación : AZEVEDO, Gilson Xavier de. Dificuldades de aprendizagem: uma revisão de literatura. Revista Educação em Debate, Fortaleza, ano 43, n. 84, p. 38-52, jan./abr. 2021.
Resumen en portugués brasileño: Objetiva-se, neste artigo, elaborar uma revisão de literatura sobre o tema Dificuldades de Aprendizagem. O presente texto soma informações a um conjunto de artigos que vêm sendo escritos dentro da linha de pesquisa Educação, questões de aprendizagem e sistema de crenças, mais especificamente no escopo do projeto de pesquisa (UEG 2018-2020) sobre Questões de Aprendizagem, considerando o conceito e as investigações, até aqui, desenvolvidas sobre o assunto. O problema central é verificar se a literatura disponível permite definir com clareza o tema em questão. Espera-se, com esta pesquisa, ampliar o debate concernente a essa questão.
Abstract: The aim of this article is to build a literature review on the topic of Learning Disabilities. This article adds information to a set of articles that has been written within the research line “Education, learning issues and belief system”, more specifically within the scope of the research project (UEG 2018-2020) on “Learning Issues”, Considering the concept and research so far developed on the topic. The central problem is to verify if the available literature allows to clearly define the theme in question. This research is expected to broaden the debate around the theme.
Resumen en español: El objetivo del artículo es realizar una revisión de la literatura sobre el tema de las discapacidades del aprendizaje. Este artículo agrega información a un conjunto de artículos que se han escrito dentro de la línea de investigación “Educación, problemas de aprendizaje y sistema de creencias”, más específicamente en el ámbito del proyecto de investigación (UEG 2018-2020) sobre “Problemas de aprendizaje”, considerando el concepto e investigación hasta ahora desarrollados sobre el tema. El problema central es verificar si la literatura disponible permite definir claramente el tema en cuestión. Se espera que esta investigación amplíe el debate en torno al tema.
URI : http://www.repositorio.ufc.br/handle/riufc/58868
ISSN : 2526-0847
Derechos de acceso: Acesso Aberto
Aparece en las colecciones: PPGEB - Artigos publicados em revistas científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_art_gxazevedo.pdf296,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.