Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ufc.br/handle/riufc/20197
Tipo: | Artigo de Periódico |
Título : | Os gêneros literários como ferramenta para o ensino transdisciplinar da língua espanhola |
Autor : | Souza, Letícia Joaquina de Castro Rodrigues Souza e Pontes, Valdecy de Oliveira |
Palabras clave : | Gêneros literários;Língua espanhola;Transdisciplinaridade;Géneros literarios;Lengua española;Transdisciplinaridad |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Intersecções: revista de estudos sobre práticas discursivas e textuais |
Citación : | SOUZA, Letícia Joaquina de Castro Rodrigues Souza e; PONTES, Valdecy de Oliveira. Os gêneros literários como ferramenta para o ensino transdisciplinar da língua espanhola. Intersecções: revista de estudos sobre práticas discursivas e textuais, Jundiaí, Ano 6, n. 1, p. 209-226, maio 2013. |
Resumen en portugués brasileño: | Este trabalho objetiva discutir as teorias concernentes à didática da literatura e formular atividades que utilizam o gênero literário como instrumento eficaz para o desenvolvimento das diversas competências linguísticas. Primeiro, solicitamos aos participantes da pesquisa que respondessem a um questionário. Analisamos o resultado das respostas obtidas e as relacionamos com as considerações teóricas de: Acquaroni (2006), Albaladejo (2004), Colomer (2005), Cosson (2006), Mendoza (2002, 2004, 2007); propusemos, ainda, de acordo com Cosson (2006), uma sequência básica para incorporar o conto, gênero literário preferido pelos participantes, no ensino de línguas estrangeiras, por meio de uma abordagem transdisciplinar, baseada nos estudos de Leffa (2006). |
Resumen en español: | Este trabajo objetiva discutir las teorías concernientes a la didáctica de la literatura y formular actividades que utilizan el género literario como instrumento eficaz para el desarrollo de las diversas competencias lingüísticas. Primeiro, solicitamos a los participantes de la investigación que contestasen un cuestionario. Analizamos el resultado de las respuestas obtenidas y las relacionamos con las consideraciones teóricas de: Acquaroni (2006), Albaladejo (2004), Colomer (2005), Cosson (2006), Mendoza (2002, 2004, 2007); propusimos, aún, de acuerdo con Cosson (2006), una secuencia básica para incorporar el cuento, género literario preferido por los participantes, en la enseñanza de lenguas extranjeras, a través de un abordaje transdisciplinar, basado en los estudios de Leffa (2006). |
URI : | http://www.repositorio.ufc.br/handle/riufc/20197 |
ISSN : | 1984-2406 |
Derechos de acceso: | Acesso Aberto |
Aparece en las colecciones: | DLE - Artigos publicados em revistas científicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013_art_ljcrssouza.pdf | 466,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.