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dc.contributor.advisorBraga, Adriana Eufrasio-
dc.contributor.authorCastelo Branco, Letícia Braga-
dc.date.accessioned2022-09-08T15:37:45Z-
dc.date.available2022-09-08T15:37:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCASTELO BRANCO, Letícia Braga. A socialização das crianças na educação domiciliar: estudo de caso com famílias homeschoolers. 2021. 51 f. TCC (Graduação em Pedagogia) - Curso de Graduação em Pedagogia, Faculdade de Educação, Universidade Federal do Ceará, Fortaleza, 2021.pt_BR
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.ufc.br/handle/riufc/68086-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo, dado el incremento del número de familias partidarias a la educación en el hogar, buscó indagar cómo ocurre la socialización de los niños educados e instruidos en esta modalidad de enseñanza, ya que la principal lucha contra este tipo de educación son las críticas apresuradas relacionadas a la inserción de los hijos en los agentes de socialización. Para lograr este principal propósito, el estudio tuvo como objetivo específico el conocer las razones que influyen en las familias para optar por la educación en el hogar, comprender el discernimiento de estas familias acerca de la socialización de los niños, así como conocer los beneficios de la socialización en homeschooling, según la opinión de las familias entrevistadas. El marco teórico informó el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, el creciente número de partidarios de la educación en el hogar, los procesos que abarcan la socialización de los niños y la información sobre la socialización de los hijos que no fueron instruidos en las instituciones educativas. La metodología consistió en una investigación cualitativa, con la aplicación de un cuestionario semiestructurado para elaborar el estudio del caso con las familias. La muestra de investigación consistió en 5 familias que adoptaron la educación en el hogar durante, por lo menos, 12 meses. Los datos recolectados fueron analizados mediante el método de Análisis de Contenido basado en Bardin (1977) y demostraron que las familias participantes en el estudio tienen realidades de vida y opiniones ampliamente similares con respecto al tema de investigación y, sobre todo, todas ellas incitan a sus hijos a participar en actividades en sus comunidades religiosas, en espacios deportivos, con vecinos, amigos y otras familias homeschoolers, haciendo así de la socialización de sus hijos un proceso natural y efectivo.pt_BR
dc.language.isopt_BRpt_BR
dc.subjectHomeschoolingpt_BR
dc.subjectSocializaçãopt_BR
dc.subjectFamíliapt_BR
dc.titleA socialização das crianças na educação domiciliar: estudo de caso com famílias homeschoolerspt_BR
dc.typeTCCpt_BR
dc.description.abstract-ptbrO desígnio deste trabalho, frente ao aumento do número de famílias adeptas à Educação Domiciliar, buscou investigar como acontece a socialização das crianças educadas e instruídas em tal modalidade de ensino, uma vez que o principal embate travado contra este formato de educação são as críticas emponderadas quanto a inserção dos filhos nos agentes de socialização. Para atingir este principal propósito, o estudo objetivou, especificamente, conhecer os motivos que influenciam as famílias a escolherem pela Educação Domiciliar compreender o entendimento dessas famílias sobre a socialização das crianças, bem como conhecer os impactos da socialização no homeschooling na opinião das famílias entrevistadas. O referencial teórico reportou o direito dos pais na escolha da educação dos filhos, o crescente número de adeptos à educação domiciliar, os processos que envolvem a socialização das crianças e informações acerca da socialização dos filhos que não foram instruídos em instituições de ensino. A abordagem metodológica consistiu em uma pesquisa qualitativa, com a aplicação de questionário semiestruturado para edificar o estudo de caso com as famílias. A amostra da pesquisa foi composta por 5 famílias que adotaram a educação domiciliar há, no mínimo, 12 meses. Os dados coletados foram analisados através do método de Análise de Conteúdos com base em Bardin (1977) e demonstrou que as famílias participantes do estudo apresentam realidades de vida e opiniões copiosamente semelhantes quanto ao assunto da pesquisa e, sobretudo, todas elas instigam seus filhos a participarem de atividades em suas comunidades religiosas, espaços esportivos, com vizinhos e amigos e demais famílias homeschoolers, tornando assim, a socialização de seus filhos um processo natural e efetivo.pt_BR
Aparece nas coleções:PEDAGOGIA - TCC

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